El arte de jose Valencia

 Yanick Larochart, recopilación de Obras.

Pintor Figurativo y Musas.

Las musas pintadas por Yanick LarochART transmiten una actitud hedonista, epicúrea, aunque en ocasiones tamizada por cierta calima melancólica. La estética publicitaria y el cartelismo, el pop art y una depuración de esencia geométrica propia del Art Decó, son algunos de los referentes formales que el artista maneja para readaptarlos a su universo plástico. En cuanto a sus referentes iconográficos, apreciamos guiños explícitos a la historia del arte y recurrentes citas fílmicas. Desde películas de cine negro de los años cincuenta hasta Jim Jarmusch.  Evocaciones veladas a la nouvelle vague, aunque las carismáticas vedettes de la nueva ola pierden sus rasgos individuales para devenir iconos anónimos en los que Yanick LarochART proyecta su imagen de la feminidad. Damas enigmáticas, solitarias, elegantes y refinadas, con sus tacones de agujas, sus pamelas y sus flequillos baby bangs; pero también mujeres soñadoras necesitadas de amplios espacios en los que explayar su imaginación.  Anna Adell

joseValenciart_arte_en_Barcelona_pintor_figurativo_
La manzana
joseValenciart_arte_en_Barcelona_pintor_figurativo-
                           Glasses and Socks

Pintor figurativo Yanick LarochART

Nacido en La Rochelle (Francia). Es el único de su familia que se dedica al mundo de las Artes Plásticas. De pequeño pasaba los veranos dibujando sus personajes favoritos de animación. En su juventud se interesó por el mundo de la Moda y el Patronaje. Con los años descubrió que lo que realmente le apasionaba era la pintura y la Ilustración. De esta manera unió el arte con el mundo femenino y la moda.

Su obra tiene un mensaje en la que el espectador tiene que percibir o intuir. Se expresa con la forma figurativa concretamente de la mujer, de manera inocente y en ocasiones sexy según la temática. Su trabajo es reconocible por su elaborada textura que se puede ver en la piel de sus mujeres. Una técnica que utiliza desde sus comienzos y que puede recordar al puntillismo francés.

También las formas son importantes para él ya sea con diferentes bastidores o con formas recortadas sobre madera. Estas formas se adaptan perfectamente a la pared haciendo que la pieza quede en la frontera de la pintura y la escultura.

Que-maja_joseValenciart_artista_figurativo_arte_en_Barcelona
Que-maja

 Decoración e Instalaciones

Otra faceta de Yanick LarochART  menos conocida es la restauración de muebles y creación de nuevas piezas a través del reciclaje e instalaciones en lugares públicos. Ver más en Decoración e Instalaciones.

Yanick LarochART para www.finaestampapoblenou.com

Yanick LarochART para La tour de guet, Tresques, Francia

Exposiciones

Pintor figurativo e ilustrador Yanick LarochART estudió en la Escuela de Artes y Oficios “Llotja” de Barcelona. Ha celebrado exposiciones individuales, colectivas nacionales e Internacionales, entre otras:

Mercat de La Barceloneta obra permanente; La casa del libro, Barcelona 2017; BCN INT’L ART FAIR 2014; La Tour de Guet, Tresques, Francia 2013; Galerie Expo1, Montpellier 2013; Festival de arte de Tresques 2013-2012; Galerie Rue privee, Montpellier 2012; CEPO Perpignan 2012; AFF N.York, AFF Los Angeles; Villa del arte Barcelona 2011, AFF London, AFF Singapore, AFF Ámsterdam ; FAIM-Feria de arte Independiente de Madrid 2011;Villa del Arte, Barcelona 2002-2011;The art Gallery, Dublín 2001; Apollo Gallery, Dublin 2000. Celebró sus primeras individuales en Dalicatessen de Figueres  1999, 2002 y en Pink Gallery de Chicago 2001. Sus ilustraciones se han publicado en Rock de Luxe, Ajo Blanco y WOMAN.