Más vale una imagen que mil palabras…

Blog El arte de joseValenciart.

Comienzo nuevo blog, comienzo nueva Web, comienzo nueva etapa y quizás eso conlleve una vida mejor. Un espacio para mostrar todos mis trabajos pasados y presentes. Mis obras vendidas y mis próximos trabajos por vender. También para comentar y dar opinión respecto al arte en general y la cultura. Quizás propuestas que ahora desconozco pero que tenga ganas de añadir en el futuro.

Un espacio para exteriorizar ideas. Ya que el mundo de la creación es un trabajo interior, de emociones, de formas y de colores. En la pintura, todo vale para expresar. Menos la conversación con palabras.

Construir esta web me ha supuesto repasar toda mi carrera artística. Repasar el pasado, ha sido positivo para ver la evolución que he tenido técnicamente y el interés por encontrar nuevas formas. Encontrar obras que tenía olvidadas. Verlas y sentirme parte de ellas.  A pesar de los obstáculos que he tenido hasta el día de hoy y haberlos superados. Me hace feliz de poder continuar pintando y creer en el camino que me llevará para conseguir el objetivo trazado.

Por eso estar aquí en este espacio es una novedad para mí. Utilizar la palabra y expresarme con ellas, es lo que voy a intentar. Espero que con el tiempo mejore mi intento.

 

Blog El arte de josevalenciart, hablaré de cosas cercanas pero no hablaré de mí…

Nuestra tendencia actual es explicar todo, explicar y etiquetar lo inexplicable. Yo en mi trabajo no necesito explicar mis obras o mis piezas. No lo necesito. Yo las creo y nada más. Entiendo que hay personas que les gusta conocer al artista y conocer detalles de la obra. Ese trabajo tiene que hacerlo otra persona ajena al artista. Que pueda hablar a una distancia del creador para dar otro punto de vista diferente y que sea más crítico pero a la vez poder hablar  a través de las emociones que le ha transmitido la obra.                            Algo muy parecido a lo que sucede en un museo. La guía hace una ruta con las obras expuestas y comenta los detalles más destacados de forma objectiva.

Creo que es el único oficio o vocación. Que para entender el trabajo de un artista se necesita saber datos de su vida personal y hasta en algunos casos de su vida privada.                                                                              A que nadie se le ha ocurrido pedirle a un escritor en la presentación de su libro que lo explique con dibujos o con pinturas de colores, que lo explique sin palabras….Bla…Bla…Bla                                                                                                                                                                                                                                                       Sin más preámbulos queda inaugurada esta sección, Chin, chin                                                                       Más vale una imagen que mil palabras….salud para todos y que suene la música.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.