YO

Biografia * Biografy

Biografía: El arte de joseValencia

Biografía de joseValenciart Artista figurativo.

Nació en La Rochelle (Francia) desde niño vive, pinta y crea desde Barcelona. Ciudad que le da la luz y que le inspira para realizar su arte.  Es el primero de su familia que se dedica al mundo de las Artes Plásticas. Ya de pequeño pasaba los veranos dibujando sus personajes favoritos de animación. Más tarde en su juventud se interesó por el mundo de la Moda cursando Patronaje y Diseño de Moda. Con los años descubrió  que realmente le apasionaba era la pintura y la Ilustración. Curso durante 5 años en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona “Lotja”. Así de esta manera unió el arte con el mundo femenino y la moda.

 

“Las musas pintadas por JoseValenciart transmiten una actitud hedonista, epicúrea, aunque en ocasiones tamizada por cierta calima melancólica”

Cada obra tiene un mensaje en la que el espectador tiene que percibir o intuir.  Se expresa con la forma figurativa concretamente de la mujer pero de manera inocente y en ocasiones sexy según la temática. Su trabajo es reconocible por su elaborada textura que se puede ver en la piel de sus mujeres. Una técnica que comenzó en sus comienzos y que puede recordar al puntillismo francés. También las formas son importantes para él ya sea con diferentes bastidores o con formas recortadas sobre madera. Estas formas se adaptan perfectamente a la pared haciendo que la pieza quede en la frontera de la pintura y la escultura. El mar mediterráneo y sus colores son algunos de los referentes formales que joseValenciart maneja para readaptarlos a su universo plástico.

 

 

Exposiciones

Pintor figurativo e ilustrador joseValenciart estudió en la Escuela de Artes y Oficios “Llotja” de Barcelona. Ha celebrado exposiciones individuales, colectivas nacionales e Internacionales, entre otras:

Mercat de La Barceloneta obra permanente; La casa del Libro 2017, Barcelona; BCN INT’L ART FAIR 2014; La Tour de Guet, Tresques, Francia 2013; Galerie Expo1, Montpellier 2013; Festival de arte de Tresques 2013-2012; Galerie Rue privee, Montpellier 2012; CEPO Perpignan 2012; AFF N.York, AFF Los Angeles; Villa del arte Barcelona 2011, AFF London, AFF Singapore, AFF Ámsterdam ; FAIM-Feria de arte Independiente de Madrid 2011;Villa del Arte, Barcelona 2002-2011;The art Gallery, Dublín 2001; Apollo Gallery, Dublin Irlanda 2000. Celebró sus primeras individuales en Dalicatessen de Figueres  1999, 2002 y en Pink Gallery de Chicago 2001.                   Sus ilustraciones se han publicado en Rock de Luxe, Ajo Blanco y WOMAN.